Nuke tiene una interface que parece complicada, pero sólo hay que saber un poquito como para poder empezar y después se irá complicando.
Viewer, Node Graph y Properties, los tres paneles que siempre estarán a la vista. A veces necesitamos uno más grande que el otro y viceversa, y esto se controla desde las opciones de Workspaces: preconfiguraciones de 'orden' y diseño para desplegar todos los paneles.
Creo que la única manera en que uno puede ver tutoriales de Interface, es porque tiene muchísimas ganas de aprender un software nuevo. Qué se le va a hacer... por eso me gusta enseñar sólo lo indispensable para empezar a usar el programa lo antes posible.
Aquí una recorrida por los 3 paneles más importantes, los que usamos todo el tiempo.
Y los espacios de trabajo son prediseños que se pueden grabar. La interface de Nuke es sumamente maleable, y muchas veces, dependiendo de la tarea que estemos realizando, vamos a necesitar de visualizar los paneles de diferente manera, los vamos agrandar y achicar según los necesitemos o nos molesten. Así que cuando encontramos el diseño más cómodo para hacer Roto, podemos guardar le disposición de los paneles como un Workspace. Aquí toda la explicación:
Categorías: : Nuke, Principiantes